El Plan LaRouche para una Nueva Arquitectura Económica Internacional

por | abril 13, 2022

29 de marzo de 2022 (EIRNS) — Como parte de la preparación de su conferencia mundial del 9 de abril, para una nueva arquitectura estratégica y de desarrollo para la paz, el Instituto Schiller publica un plan de acción para la paz a través del desarrollo basado en las «Cuatro Leyes Nuevas» de Lyndon LaRouche, publicadas el 8 de junio del 2014. El plan completo se publicará en el sitio electrónico del Instituto Schiller (en inglés) en las próximas 24 horas y en el sitio de Resumen Ejecutivo de EIR (en español) a la brevedad posible.

Resumen del Plan de Acción 

Los acontecimientos de 2022 hasta la fecha han dejado muy claro que los pronósticos de Lyndon LaRouche durante el último medio siglo, sobre la inevitable crisis de desintegración del sistema de tipos de cambio flotante posterior al sistema Bretton Woods, resultaron asombrosamente acertados. La producción mundial de bienes económicos físicos esenciales se está desplomando; la hiperinflación de los agregados financieros ha desatado el alza de los precios de los bienes de consumo y los bienes de producción, haciéndolos inalcanzables para una buena parte de la humanidad; la guerra comercial bajo el disfraz de las sanciones ha estallado en todo el mundo; y las pandemias de viejas y nuevas enfermedades ya han cobrado las vidas, directa e indirectamente, de unos 18 millones de personas. La hambruna mundial está aguardando ahora. 

Los dirigentes políticos y los medios informativos de Occidente culpan patéticamente a Vladimir Putin de todo esto, y más. Pero la verdadera causa subyacente es el descenso durante décadas de la “densidad de población relativa potencial” de la humanidad en su conjunto, la métrica de LaRouche sobre a capacidad de una sociedad para reproducirse a sí misma a niveles cada vez mayores de bienestar, ciencia y cultura clásica para una población creciente; ese descenso es resultado de las políticas de austeridad impuestas durante medio siglo por la City de Londres y Wall Street. 

El mecanismo mediante el cual se está llevando esta política a su “solución final” hoy, es un desacoplamiento radical de la economía mundial en dos bloques enconadamente antagónicos, un bloque militarizado del dólar de la OTAN, y el bloque de la Franja y la Ruta, ambos destinados a ser sometidos a un infierno de despoblación y guerra, incluyendo muy posiblemente una guerra termonuclear. 

Resulta particularmente revelador y terrible que los que habían sido los florecientes enlaces ferroviarios de la Franja y la Ruta que se extienden desde China, a través de Rusia, hasta Europa, se han visto casi totalmente interrumpidos por las sanciones y la guerra en curso. 

Ahora es el momento en que también se haga muy clara la solución programática de Lyndon LaRouche a esta crisis y que se actúe en consecuencia, en todo el planeta, mientras haya tiempo todavía para hacerlo. Frente al desacoplamiento maltusiano de la economía física mundial que pretende Londres, las naciones del mundo deben más bien integrarse en torno a un programa de crecimiento económico y de seguridad para todos y cada uno de los pueblos del mundo, en una nueva arquitectura internacional de seguridad y desarrollo. 

Los elementos esenciales de esa política programática los planteó LaRouche en sus Cuatro Leyes Nuevas de 2014, que son tan aplicables hoy como cuando fueron diseñadas por primera vez hace ocho años. En las circunstancias actuales de la abierta “guerra total” que ha lanzado la casta financiera dominante en contra de Rusia (y pronto contra China), que tiene todas las características esenciales de un bombardeo estratégico sobre el territorio enemigo, se hace necesario un Plan de Acción centrados en esas Cuatro Leyes: 

1) Poner el acento en el desarrollo de la economía física. 

2) Un sistema de tipos de cambio fijo entre las naciones. 

3) Controles de capital y de cambios plenamente establecidos y crédito dirigido. 

4) RIC-Plus: Las naciones del RIC (Rusia, India, China) servirán como el núcleo iniciador. 

5) Estados Unidos y Europea deben unirse a la Franja y la Ruta. 

6) Reconstruir Ucrania mediante la cooperación Este-Oeste.

Para mayor información escriba a preguntas@larouchepub.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.