Nuestro Presidente

A continuación, una breve reseña Presidente del Partido Demócrata Cristiano del Perú, CARLOS FRANCISCO GALLARDO NEYRA.

Católico, Salesiano y Mariano; Abogado de profesión, graduado en la Universidad de Huánuco e incorporado con honores en la Ilustre Orden del Colegio de Abogados de Lima; especializado en derecho de familia, civil, penal y constitucional.

Es el actual Presidente y líder del Partido Demócrata Cristiano del Perú. Sintió su pertenencia al PDC desde su niñez, pues, su padre fue Diputado por la agrupación política que hoy lidera; se le señala como el resultado de un proceso largo de aprendizaje y convicciones políticas democristianas que ha asumido en diferentes etapas de su vida política partidaria en cuanto a responsabilidades ganadas vía elecciones democráticas internas, lo cual, es garantía de conocimiento y constante preparación en la gestión política; es además, una persona doctrinaria, analista, estratega, conferencista y Político Social Cristiano que ha recibido cursos y seminarios internacionales sobre política y democracia que hoy comparte como expositor en diferentes foros nacionales e internacionales.

Carlos Gallardo Neyra, Presidente del Partido Demócrata Cristiano del Perú

Hijo de padres católicos, Jorge Gabriel Gallardo La Rosa y doña Rosa Mercedes Neyra Grados, ambos, en su momento, fueron Presidentes de la Acción Católica de Hombres y de mujeres, respectivamente. Tuvo cuatro hermanos dos de ellos ya partieron al cielo.

Desde muy joven, fue defensor de la democracia, al punto que a los doce años de edad, acompaño a su padre en la lucha por el retorno al sistema de las libertades contra la dictadura del general Francisco Morales Bermúdez Cerruti; años después, hizo lo propio contra el régimen autoritario del Ing. Alberto Fujimori Fujimori, gobierno al que denunció internacionalmente por el legicidio laboral de la dictadura, resultando de ello, la expulsión de la OIT del Perú; y, a él, resistiéndose a acogerse al asilo político ofrecido por la OIT, para continuar con su defensa por la libertad y la defensa de los derechos fundamentales de todos los peruanos.

Fue, además, dirigente de la Federación de Empleados Bancarios del Perú en los 90s; fundó y presidió el Círculo de Estudiantes Universitarios Social Cristianos 1987; fue designado como delegado del Perú al Primer Congreso Internacional de la Juventud con sede en Kingston, Jamaica, evento al que decidió no asistir en protesta contra la firma del Perú en el Convenio del Cairo sobre los nuevos métodos para la planificación familiar (píldoras, abortos y mutilaciones).


Ex consultor de las Naciones Unidas, posteriormente trabajó en la Corte Superior de Justicia de Lima, llegando a ser funcionario del Proyecto de Reforma Judicial.

Ex dirigente de la Federación de Empleados Bancarios del Perú.

Coordinador de la Guardia Juvenil del Papa San Juan Pablo II en su primera visita; en su juventud fue Catequista y líder Juvenil Católico (La Gran Misión de Lima).

Es autor de varias publicaciones periodísticas como colaborador del diario «Gestión» y de tres ensayos: » El Compromiso Político del Cristiano» ed. Salesianas, «Impulsemos el Perú para los Peruanos», y su última publicación «Reflexiones Sociales Decisiones Cristianas» (Ed. Termil 2022).

Hoy lidera el Partido Demócrata Cristiano del Perú, y propone un proyecto integrador de progreso y la diversificación económica como modelo de desarrollo para el Perú y Sudamérica, como es el Nuevo Qhapaq Ñan, una nueva ruta inca que integre a Sudamérica y que tenga un corredor ferroviario de alta tecnología del pacífico al atlántico y viceversa, pues, según lo afirma, «son los caminos los que llevan y atraen al progreso y el desarrollo».