El Premier Villanueva y los fantasmas de los “antis”

por | mayo 10, 2018

Por: Carlos Gallardo Neyra

Héctor Cornejo Chávez, a través de sus enseñanzas, transmitía a los más jóvenes y estos a otros y aquellos a nosotros que el Ver-Juzgar-Actuar era lo más responsable para un político.

Ver la realidad tal como está sin maquillajes y hasta con cierta crudeza es necesario para el político.

Juzgar la realidad a la luz doctrinaria, es responsable. Revisar las causas, sus efectos y consecuencias es necesario para conocer la enfermedad, los errores, las taras en las supuestas curas o medicinas para poder cambiar de receta y restablecer a plenitud la salud de la sociedad. El juzgar, para el político es enfrentar la enseñanza doctrinaria a esa realidad.

Actuar, es hacer que esa respuesta obtenida de la confrontación doctrinaria con la realidad, llamada ideología empiece a implantarse con el consenso y el parlamento en la sociedad, mostrando nuevos caminos hacia la prosperidad de la justicia, la auténtica libertad y por tanto de el Bien Común.

En el mensaje al Congreso pidiendo el Voto de Confianza para el gabinete, Villanueva no ha hecho lo que referimos líneas arriba. Muy por el contrario irresponsablemente cargo la culpa a los “fantasmas de los antis”. Nada más falso. Veamos:

1°. Que los partidos políticos hayan recibido “dinero sucio” del extranjero para sus campañas o tal vez para el bolsillo de alguien no es asunto de los “antis”.
2°. Los negocios realizados por PPK no fueron provocados por los “antis”.
3°. La repartija y los lobbys no son consecuencia de los “antis”.
4°. Las falsas declaraciones en las hojas de vida de los congresistas no son producto de los “antis”.
5°. El mal manejo de la economía no son responsabilidad de los “antis”.
6°. La negativa a legislar una buena y eficiente lucha anticorrupción no son cosa de los “antis”.
7°. La crisis de los partidos políticos no es asunto de “antis”.
8° El maltrato de la reconstrucción con cambios no es resultado de los “antis”.
9°. El oponerse a una buena reforma electoral y de Partidos no obedece a una conducta “anti”.
10°. La informalidad y el monopolio no es por el “anti”.
11°. La impunidad y la falta de coherencia entre las instancias judiciales y las instituciones del Estado no tiene nada que ver con el “anti”.
12°. Que, el 43℅ de nuestros niños padezcan de anemia y que se haya incrementado la desocupación laboral, no es responsabilidad de los “antis”.
13°. La violencia y delincuencia callejera no es respuesta a sus fantasmas.

Con estos puntos señalados entre otros que por cierto existen, derrumbamos la base y el sustento “filosófico” del mensaje del señor Primer Ministro que no ha querido tocar el tema de fondo y fundamental, cual es, el agotamiento de un Sistema Neoliberal que embabado en su propia perversidad lo dejó todo absolutamente todo en manos privadas extranjeras, sin participación, planeamiento, ni supervisión del estado en las áreas estratégicas, como también, en la improvisación de políticos sin principios ni valores, con extremada y hasta abusivas ansias de poder.

Esperamos, que la esperanza para el señor Villanueva no sea tampoco sólo un fantasma y más bien indique con firmeza los correctivos y las reformas profundas y estructurales que el Perú requiere para su nuevo despegue.

2 pensamientos en “El Premier Villanueva y los fantasmas de los “antis”

  1. MIGUEL ANGEL ECHEANDIA

    LO. QUE PASA QUE HEMOS PERDIDO MUCHOS VALORES, Y NOS QUEDAMOS CALLADOS, MIRE LO DEL CENADEC , 3 DELINCUENTES LADRONES FARSANTES. Y HABLAN DE MORAL Y DE VALORES. Y LOS HONESTOS QUE DECIMOS NOS QUEDAMOS CALLADOS. CUANTA GENTE APORTO PARA ESTE PROYECTO. PARA QUE TRES PERSONAS APROVECHE Y VIVA COMO PERSONAS DECENTES. YO LOS CONOCÍ COMO HONRADOS. PERO HORA COMO MUCHOS NOS DAN ASCO . PERO NO DECIMOS NADA. SI NO COMENZAMOS POR CASA DE QUE PROPUESTA HABLAMOS. YO SE QUE MUCHOS MILITANTES DE LA DC. HONESTOS VERDADEROS CAMARADAS . QUE NO ESTA SOLO PARA LA FOTO. YO TENGO MUCHA FE Y ESPERANZA. QUE LLEGARA EL DIA QUE ESTOS LADRONES SEA CASTIGADOS. POR EL DESPRECIO DE LA GENTE DECENTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.