Democracia Cristiana plantea solución al Presidente de La República – Crisis En El Sistema Electoral

por | noviembre 25, 2018

Crisis En El Sistema Electoral

Por: Carlos Francisco Gallardo Neyra

 

La ONPE, desde su constitución ha sido insertada en la vida electoral peruana con el virus de la corrupción. Fue creada por la constitución fujimorista junto a JNE y la RENIEC, para controlar los procesos electorales.

 

Así, personajes siniestros y funcionarios obedientes a la corrupción, las fábricas de firmas y las dádivas populista continúan, más, la falta de control y supervisión de dinero utilizado para satisfacer la millonaria campaña firmas de adherentes, que Alberto Fujimori, fundó, que hoy persiste y pervierte la institución de Partidos corruptos y asegurando para estos un futuro vulnerable.

 

Esto, debe reformarse.

El Partido Demócrata Cristiano, llevado por su sentido y desprendimiento patriótico, ha alcanzado al Presidente de la República, el día de ayer, ciertos lineamientos sobre 10 Reformas de cara al Bicentenario de la Independencia, entre ellas, una Electoral, respecto a la modernización tecnológica para el registro de las adherencias de los ciudadanos, para obtener las mismas de forma transparente, económica y en tiempo real las adherencias de algún o algunos partidos políticos para su inscripción, desde un celular y registrados en el software instalado en el JNE o ONPE. Asimismo, sobre la reducción de las adherencias al uno por ciento, el otorgamiento de un Registro Provisional para que el partido pueda acceder a RUC y cuenta bancaria, para evitar los lavados y el delito, entre otros. Lo que hará democrática y accesible la constitución de las nuevas organizaciones políticas.

 

Así, se acabará con la corrupción externa y interna de la ONPE, las fábricas de firmas y falsificaciones, el mercantilismo político, la perversión y vulnerabilidad al chantaje y a la extorsión posterior de las agrupaciones políticas, para favorecimiento de votos o apoyos políticos. Intención y finalidad que por ADN éste sistema  electoral tiene desde su creación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.