Abramos paso al DEMOCRISTIANISMO… Ni Neoliberalismo, Ni Socialismo.

por | mayo 21, 2018

Por: Carlos Francisco Gallardo Neyra

No veamos al Fujimorismo como un caso individual y aislado. Alberto Fujimori como otros Presidentes de los países latinoamericanos, fue un peón del tablero del ajedrez del poder económico en sistema mundial Neo Liberal. Revisemos la Convención de Washington, las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y el Club de Paris y las similares decisiones de sus análogos latinoamericanos en Sus respectivos países. Sus propias conductas y consiguientes acciones los tumbaron, pero eso al Sistema Neoliberal no le hace mella alguna.

Aún, sin embargo, el sistema se defiende así mismo, como?… Pues, creando leyes que lo escuden, lo protejan y le aseguren sobrevivencia… La informalidad politica, la improvisación dirigencial, la miope legislación electoral, etc…, son responsabilidad de la actual clase política. Si nos fijamos bien retrospectivamente, veremos que éste sistema siempre tiene sus reemplazos. Y si no los tiene, al final igual los impone o se nos impone. Asi, se puso a Toledo, García, un converso Humala, PPK, Vizcarra, Keiko; y ahora, allí mismo, tenemos en la banca a Guzmán, y al frente como siempre al antagonismo comunista, que en éstas últimas oportunidades a recaído en Mendoza….

El sistema de la corrupción, del libre mercado, no nos deja ingresar para la competencia electoral a los que pensamos y actuamos diferente a esos dos modelos. Por ejemplo, los Demócratas Cristianos que decimos no al neoliberalismo y no al socialismo, hemos debido hacer un tremendo esfuerzo legal para recuperar nuestra identidad de los archivos subterráneos de la Sunarp por culpa de “vacios” premeditados en la Ley de Partidos Políticos. Hoy ya nos liberamos de esa “prisión legal” y hemos iniciado nuestro camino de adecuación y registro para lograr participar el 2021 en las elecciones generales. Pero, nos hemos encontrado con “vallas y obstáculos económicos mucho más difícil de vencer que las propias firmas requeridas o la Constitución de Comités Provinciales … Osea, al parecer, la participación electoral se reduce por ejercicio de la propia ley, solo a partidos con desconocidos financiamientos fuertes y que por ende ya sea por convicción política o por encontrarse “hipotecados” o por ambas cosas a la vez, defienden un sistema de lucro abusivo en desmedro de la muchedumbre cada día con menos esperanza… Pero, ciudadanos, no desesperemos, tengamos fe, que aquí estamos los DC, para dar batalla y brindar al Perú una tercera vía. Una nueva alternativa aún no ejecutada en el país y que merece darnos una oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.